jueves, 28 de mayo de 2009

ADIVINANZAS

Aqui voy a poner unas cuantas adivinanzas, para el que le interese:


Blanca fue mi niñez, morada mi mocedad, negra y prieta mi vejez, adivina que sera.

-El café.



Con el dinero lo compro, con los dedos los deslio, por la cara me lo como.

- El caramelo.



En ramas verdes nací, en molino me estrujaron, en un pozo me metí, y del pozo me sacaron a la cocina a freir.

- El aceite.



Somos blancos, larguiruchos, nos frien en las verbenas, y dorados, calentitos, nos comen los nenes y nenas.

-Los churros.



Blanca soy y, como dice mi vecina, útil siempre soy en la cocina.

- La harina.



¿ Qué se corta sin tijeras y aunque a veces sube y sube nunca usa la escalera?

- La leche.



Espero que os gusten y que tengais un buen día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario